Centro Forense cumple cronograma

Actualidad
Recorrido de las autoridades

El Municipio de Riobamba, juntamente con la Dirección General de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizó un recorrido de constatación del avance de la construcción del Centro Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba, que registra el 50% de avance.

Esta obra permitirá contar con una infraestructura moderna para la zona centro del país, prestará servicios especializados de medicina legal a la fiscalía, encargados de los procesos penales en lo que corresponde a las prácticas médico-legales con principios nacionales e internacionales enfocados al manejo de cadáveres y dignidad humana.

Servicios complementarios como análisis patológicos, químicos, biológicos y toxicológicos forenses contribuirán para determinar las causas de los fallecimientos. Este espacio también contará con la presencia de los peritos forenses y criminalística de la Policía Nacional.

La construcción de este proyecto se realizó con la articulación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad que se encargará del equipamiento necesario para su funcionamiento.

El General Milton Zarate, director nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, destaca que no es un servicio solo para Riobamba sino para toda la provincia, evitándose el traslado a otras ciudades que cuentan con este tipo de centros; finalmente resalta la articulación con el alcalde de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena que ha hecho posible este proyecto para el servicio de la colectividad.

Hemos compaginado una relación interinstitucional para que hoy Riobamba y los riobambeños tengamos esta oportunidad de convertirnos una vez más en los pioneros en medicina legal” dijo el alcalde Napoleón Cadena, destacando la oportunidad para que la academia realice investigaciones y que sus estudiantes puedan hacer prácticas para mejorar sus conocimientos.

La obra se ejecuta en 2088.35 m² de los cuales el área de construcción del edificio es de 1097,19 m² está ubicada en la Av. 9 de Octubre entre Larrea y Colón, inició en febrero y será entregada a finales de agosto y formará parte de los ocho Centros Forenses del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.