Un servicio para el adulto mayor

Actualidad

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano entregó el Proyecto de Desarrollo Integral del Adulto Mayor Santiago de Calpi, en la comunidad San Francisco de Cunuguachay.

A este acto de entrega asistieron el alcalde de Riobamba Ing. Napoleón Cadena, concejales, autoridades, beneficiarios y técnicos. Esta obra se realizó entre el GADM Riobamba y la Junta Parroquial de Calpi, este último otorgó el espacio para el funcionamiento del proyecto, espacio que años atrás fue ocupado por la escuela Quitumbe.

La obra consta con la adecuación, restauración y pintura de espacios para la cocina, un comedor múltiple, una oficina administrativa, una bodega, espacios para el funcionamiento del área de fisioterapia, terapia ocupacional, promoción de la salud y psicología, un salón de uso múltiple, dos servicios sanitarios para hombres, mujeres y un patio central con aros y tableros.

Aquí se brinda atención integral a la población adulto mayor a través de dos modalidades de atención, diurna sin internamiento y visitas domiciliarias donde se benefician 100 personas de la tercera edad. “Hoy tienen la oportunidad de tener este lindo y hermoso proyecto y espero que lo cuiden con mucho corazón y que sean parte de esto, y que este sueño dure muchos años” indicó Juan Paca, presidente de la Junta Parroquial de Calpi.

Por su parte el Ing. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba indicó que “este proyecto es una bendición, ahora no pasan solos, ahora pasan con compañía, con otros papitos y otras mamitas. Se alimentan tres veces al día, no están abandonados”. Además, mencionó que el recurso de los riobambeños se invierte en el bienestar y en salud de los adultos mayores.

Carmen Ilbay, beneficiaria del proyecto muy emocionada mencionó “el señor Alcalde nos ha dado esta nueva oportunidad, porque los mayores merecemos tener una vida tranquila como en la juventud, hemos trabajo duro durante mucho tiempo”. En este espacio se mejorará la calidad de vida a través de una atención integral, que implemente acciones a fortalecer el goce de su bienestar físico, social y mental en un ambiente satisfactorio de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.