5441 estudiantes jóvenes y adultos de Chimborazo participan en programas de educación

Actualidad

En la Zona 3,  se conmemoró el Día Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos. Como parte de esta celebración en la Universidad Indoamérica del cantón Ambato, el viceministro de Educación Andrés Chiriboga junto a la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, participaron en el evento  desarrollado en honor a Dolores Cacuango, establecido por resolución del Pleno de la Asamblea Nacional. 

“La educación tiene que ser el punto de encuentro de la sociedad ecuatoriana, y a través de ella desarrollar capacidades y la inserción en el campo laboral. La lucha de Dolores Cacuango no ha sido abandonada, la educación Intercultural Bilingüe está avanzando a pasos firmes”, señaló el viceministro.

De acuerdo a los datos de la dirección de Comunicación de zona 3, en la provincia de Chimborazo , asisten al programa para jóvenes y adultos a 53 instituciones educativas, con 5441 estudiantes y 257 docentes que se dedican a la instrucción de los jóvenes y adultos quienes no tuvieron la oportunidad de ingresar o terminar sus estudios.

Autoridades, funcionarios, docentes y estudiantes de los Distritos de la Coordinación Zonal 3, también recordaron el 26 de octubre como un día que está enfocado en la mejora constante de la calidad educativa y en cerrar las brechas de escolaridad inconclusa, aplicando la política pública adecuada.

Fuente Mineduc

5441 estudiantes jóvenes y adultos de Chimborazo participan en programas de educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.