Analizan riesgo en línea de conducción eléctrica en zona de deslizamiento en Chunchi

Actualidad

El  miércoles 27 de septiembre de 2022,  una delegación técnica de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP de la ciudad de Quito, conformada por un ingeniero civil, un geólogo y un topógrafo, visitaron los sectores de La Armenia y Kullpa, en el cantón Chunchi, donde existe susceptibilidad a deslizamientos y por el lugar atraviesan torres del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado .

El alcalde de Chunchi, Walter Narváez, señaló que desde el GAD Municipal se emitió un informe a la CELEC EP, en el marco de promover una oportuna gestión de riesgos, “por lo que mantuvimos una reunión en la alcaldía para analizar los riesgos que aún persisten”. Posteriormente, en compañía del Director de OOPP y el Analista de Seguridad y Salud Ocupacional del GAD Municipal, realizaron una inspección al sitio, “pues resulta necesario se verifique el estado actual de las torres y se analice su vulnerabilidad a fin de que se adopten decisiones en beneficio del cantón Chunchi y el país ya que se trata del Sistema Nacional Interconectado”, dijo el alcalde..

Las estructuras metálicas (torres) de la línea de transmisión eléctrica Taday – Riobamba, a 230 mil voltios, ubicadas en el sector La Armenia, cantón Chunchi (provincia de Chimborazo) “no resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra, ocurrido el 12 de febrero del 2021”, dice un informe técnico de la CELEC EP. 

Según el informe, la línea Taday – Riobamba es parte del anillo troncal de 230 mil voltios forma parte del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) y permite el abastecimiento de energía eléctrica para la  provincia de Chimborazo y parte de Bolívar. “En el caso no consentido de que colapse alguna de las torres que están ubicadas en la zona del deslizamiento, y de propiedad de CELEC EP TRANSELECTRIC,  el servicio de transmisión de energía eléctrica para estas dos provincias está garantizado a través de la línea de transmisión Totoras – Riobamba de 230 mil voltios”. 

Esta línea transporta energía eléctrica hasta la subestación Riobamba, desde la subestación Totoras, ubicada en la provincia de Tungurahua. Desde la subestación Riobamba se abastece de energía eléctrica a la distribuidora regional  Empresa Eléctrica Riobamba”, dice un informe técnico.

Analizan riesgo en línea de conducción eléctrica en zona de deslizamiento en Chunchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.