22 EMERGENCIAS ATENDIDAS POR BOMBEROS DE RIOBAMBA

Actualidad

Al ser una entidad de primera respuesta, el trabajo de los uniformados del Cuerpo de Bomberos Riobamba (CBR) se cumple las 24 horas del día durante todos los días del año, tanto en la atención de emergencias como en las capacitaciones a la ciudadanía con temas de prevención.

En este sentido, según el informe emitido por la institución bomberil, del 29 de agosto al 04 de septiembre del presente año se atendieron 22 emergencias, entre rescates, auxilios pre hospitalarios, incendios forestales y otros; para lo cual se encuentra habilitadas las compañías tanto en Santa Rosa, La Estación, El Parque Industrial, las Acacias y próximamente en el sector de Licán.

Además, con el fin de reducir el índice de emergencias la institución bomberil trabaja a diario con el tema de prevención, tanto en charlas como en las inspecciones que realizan en las diferentes actividades comerciales, brindando recomendaciones con el fin de evitar accidentes.

Es por ello la importancia de la obtención del permiso de funcionamiento por parte de los Bomberos, ya que al cumplir con este requisito también se trabaja en la prevención, así lo manifestó el capitán Orlando Vallejo, comandante del CBR.

Por otra parte, señaló que se mantienen varias campañas de prevención en el cantón y en las comunidades y parroquias con el fin de reducir los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.