Presidente entregó proyecto habitacional en Colta

Actualidad

El 4 de agosto del 2022, en el cantón Colta en la provincia de Chimborazo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, inauguró el Proyecto Habitacional de Interés Social ‘San Sebastián’. Con esta iniciativa se busca mejorar las condiciones y calidad de vida de la población más vulnerable de la localidad, dotándoles de espacios seguros y cómodos para una sana convivencia,  dice un comunicado oficial.

“Aquí tenemos 54 viviendas, 50 de las cuales ya están asignadas. Son 50 historias de vida, 50 familias, 50 padres, 50 madres y –probablemente– más de 100 niños que pueden jugar aquí con seguridad en un parque”, dijo el Jefe de Estado al tiempo que anunció que cerca de 4.000 unidades habitacionales más están por terminar. El Mandatario resaltó que tan solo un año después de que este proyecto habitacional empezó a construirse, el Gobierno Nacional lo está inaugurando: “además gastando poquito dinero y haciendo mucho porque cuando se hace con honestidad el dinero alcanza, cuando hay corrupción no alcanza para nada”.

‘San Sebastián’ es un proyecto con una inversión de más de USD 1,3 millones, que se enmarca en el trabajo emprendido por el gobierno del presidente Guillermo Lasso en beneficio de quienes más necesitan, pues este plan habitacional –a más de viviendas– cuenta con cancha de uso múltiple, casa comunal, área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre, parqueaderos y cuatro locales comerciales ubicados dentro del área destinada para emprendimientos. Una de las beneficiarias de este proyecto, Flor María Cudco, agradeció la gestión del Jefe de Estado por hacer realidad uno de sus sueños: “porque gracias a su trabajo enfocado en personas de escasos recursos ahora –junto a mis hijos– puedo vivir sin miedo de que vengan a golpear la puerta para sacarme de mi casa”.

“Seguiremos trabajando con un compromiso de hacerlo por los más pobres del Ecuador, trabajando para mejorar los servicios de salud, de educación y por la seguridad del país”, finalizó Lasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.