Gobierno mantiene diálogo con la Fenocin

Actualidad Institucional

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, participó en un diálogo con la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras con el fin de articular la atención de las necesidades en el sector campesino, agrario, riego, créditos, educación y otros, según un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El Ministro anunció que generará una hoja de ruta que permita articular a las instituciones involucradas del Gobierno con la intención de generar resultados en territorio a favor del bienestar de las comunidades que más lo necesitan en esta organización.

Orlando Herrera, dirigente nacional de la Fenocin señaló que han realizado mesas de trabajo con las autoridades locales, con el fin de contar con mejoras en el acceso a la educación pública universitaria de los jóvenes y el acceso a la vialidad. “Estamos abiertos a continuar en los diálogos con el Ejecutivo que nos permitan dar solución a la actual situación de nuestras comunidades y familias.”

Sobre la situación de seguridad en las parroquias de Cotopaxi, Ricardo Ayala, teniente político de esta provincia, explicó que los habitantes requieren mejoras en el sistema de seguridad de las parroquias que permitan dar tranquilidad en la convivencia ciudadana y fortalecer las atenciones de salud.

También Marcela Chiliquinga, delegada de la Fenocin, exhortó a las autoridades a cumplir con la agenda de trabajo y de esta manera puedan mejorar sus condiciones de vida en el campo.

El Gobierno continuará su agenda de diálogos con los sectores sociales y comunitarios con el fin de concretar acciones territoriales que permitan llegar con la política pública a las comunidades. Los acuerdos y consensos son los caminos que permitirán concretar el desarrollo, el empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.