“Criar visita tu barrio” llegó a San Martin de Veranillo

Actualidad Ciudad

Criar trabaja en beneficio de la Fauna Urbana, cada semana realizamos campañas de esterilización de canes y felinos en los diferentes sectores urbanos, y rurales del cantón.
Este jueves 26 de mayo se cumplió una jornada más de esterilización en el barrio San Martín de Veranillo. Un total de 25 amigos con patitas fueron intervenidos con éxito en la unidad móvil implementada por CRIAR.
Un equipo de Veterinarios cumple con las intervenciones, en un espacio seguro, dotado de implementos y equipos necesarios para garantizar un servicio de calidad y calidez para los pequeños pacientes.
Según explicó Verónica Guambo, Administradora de Criar, en lo que va del año se ha esterilizado a 2 mil 500 mascotas de las parroquias y barrios periféricos del cantón.
“Hacemos un llamado a la ciudanía para cumplir con la Ordenanza 004-2019 que establece la “Tenencia y Protección de la Fauna Urbana”.
Adicional, desarrollamos charlas de sensibilización, fomentando el cuidado y respeto hacia los animales. Cada semana continuaremos con estas campañas en diferentes sectores y barrios periféricos del cantón, con el objetivo de controlar la sobrepoblación de los peluditos.
“El trabajo que realiza Criar es muy importante para nuestro sector, hay bastantes perritos y hoy vemos la ayuda del quirófano móvil. La esterilización nos ayuda para que no aumente la sobrepoblación de los animalitos. Estoy agradecida por la excelente atención”, dijo Mirian Guevara beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.