Avanza la obra del alcantarillado pluvial en la parroquia Licto

Actualidad Ciudad

La obra pública sigue avanzado en la parroquia Licto, la construcción del alcantarillado pluvial ya es una realidad para los habitantes de la cabecera parroquial. Más de dos mil personas son beneficiarios de esta importante obra.
Los trabajos corresponden a la instalación de 3.102 metros de tubería, colocación de 44 tapas del alcantarillado pluvial, construcción de 44 pozos de alcantarillado pluvial y la excavación de 3 kilómetro para el tendido de tubería.
Al momento la obra tiene un avance del 78%, esta construcción tiene como objetivo, mejorar el sistema de alcantarillado pluvial que años atrás no han contado. La ejecución de estos trabajos se realizan con el apoyo del Municipio de Riobamba, el Gad Parroquial de Licto y la junta administradora de agua potable y saneamiento de Licto.
Los comuneros apoyan con la mano de obra calificada y no calificada, el gad apoya con la maquinaria para la excavación de la zanja y el Municipio de Riobamba con la dotación de tuberías, tapas, materiales pétreos y la entrega de 875 quintales de cemento. La culminación de esta obra tendrá un plazo de 180 días, por lo cual pedimos disculpas a los moradores por las molestias ocasionados mientras terminamos con los trabajos.
Fabián Borja, técnico de la UDRI, manifestó del trabajo que viene realizando en este importante sector, con la construcción del alcantarillado pluvial queremos solucionar los problemas de inundaciones en las calles que ocasiona las lluvias, de esta manera mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Por nuestras necesidades hicimos el pedido, hoy vemos como la obra va avanzado, gracias al Municipio de Riobamba al señor alcalde por apoyar en estos proyectos que benefician a nuestro hijos, jóvenes, adultos mayores. Esperamos que nos sigan apoyando con más proyectos” dijo, Jessica Yambay moradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.