Autoridades de control verifican permisos de funcionamiento en locales comerciales

Actualidad Ciudad

El Municipio de Riobamba en coordinación con la Dirección de Gestión de Control Municipal, en base a la planificación semanal de recorridos, realiza constantes visitas en diferentes sectores de la ciudad a establecimientos comerciales verificando que tengan la debida documentación autorizada para el cumplimiento de sus actividades.
Las autoridades de control encabezada por la Comisaría Municipal procedieron a la revisión de patentes, permisos de funcionamiento, uso de suelo y la autorización del Cuerpo de Bomberos, requisitos esenciales que abalan a los dueños laborar apegados a lo que establece la Ordenanza Nro. 019-2020, que regula la determinación, control y recaudación del impuesto de patentes en el cantón Riobamba.
El operativo se desarrolló en las inmediaciones del Terminal Terrestre en locales como farmacias, panaderías, bares, hostales, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, licorerías, bazares entre otros giros comerciales.
Como resultado del operativo se procedió a la entrega de 9 citaciones a los propietarios y administradores de los negocios que no contaban con alguno de estos documentos, para lo cual tendrán que acudir hasta la Comisaría Municipal ubicada en el segundo piso del Mercado Santa Rosa a solucionar y tramitar de acuerdo al caso el permiso faltante.
Hay que recordar a la ciudadanía que el ejercicio impositivo es anual y va desde el período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre. Para el caso de las actividades que no inicien al 01 de enero su cálculo se lo realizará desde la fecha de registro hasta el 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.