Convenio permite al Municipio de Riobamba administración de refugio en el Chimborazo

Actualidad Ciudad

El pasado 21 de abril de 2022, el Municipio de Riobamba, en la Sesión Solemne Conmemoración del Bicentenario de Riobamba, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica para asumir la administración temporal del Refugio Hermanos Carrel en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo ubicado a 4.800 msnm.
Esta acción interinstitucional tiene como objetivo garantizar el funcionamiento de esta infraestructura para el desarrollo del turismo local y provincial. En este contexto, el pasado jueves 14 de abril, se contó en Riobamba con la presencia de Niels Olsen, Ministro de Turismo y Gustavo Manrique, Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica quienes visitaron el refugio en compañía del alcalde de Riobamba, Napoleón
Cadena.
El volcán Chimborazo es el punto principal de atracción turística del centro del país, recibiendo aproximadamente 140 mil visitantes por año, punto importante en la reactivación económica del cantón y de la provincia. Con la reapertura del refugio bajo
la administración del Gad Municipal de Riobamba y las asociaciones turísticas comunitarias de la zona, se pretende generar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.
Más de veinte unidades de turismo comunitario podrán beneficiarse de la reserva, mediante un modelo de gestión que permita fortalecer el esfuerzo mancomunado. En esta reapertura, el refugio inició prestando su servicio de cafetería en la montaña y posteriormente se brindará el servicio de hospedaje para los turistas que gustan del andinismo y deportes extremos. El convenio tiene una duración inicial de 6 meses, desde la fecha de suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.