Cámaras de turismo del Ecuador se reúnen en Riobamba

Actualidad

Los representantes de las cámaras provinciales de turismo del Ecuador, cumplieron agenda de trabajo en Riobamba, donde analizaron el estado actual del turismo y la reactivación económica del país junto al Ministro de Turismo.
Como parte de la agenda, participaron de un conversatorio junto a actores del área turística, hotelera y académica, donde resolvieron varias interrogantes de los participantes, dentro del contexto del desarrollo y la visión actual del turismo.
Iván López, director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de turismo del Ecuador, agradeció la invitación del Municipio de Riobamba, por agrupar al sector turístico privado luego de la pandemia. “Es importante participar junto a la academia analizando el rol del turismo, Ecuador vende al mundo y genera riqueza, esperamos que Riobamba y Chimborazo se beneficien de esta actividad maravillosa como es el turismo”.
Así mismo, Holbach Muñeton, gerente propietario de HM Hotel de Guayaquil y actual Presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, junto a una comitiva de los representantes de las cámaras provinciales participaron del saludo protocolario al Ing. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.
Según Holbach Muñeton, son fundamentales los destinos emergentes como Riobamba, ya que es ejemplo de dinamización y promoción. “Hay que apostar por el turismo, por la competitividad y el turismo sustentable, vendamos tradición y cultura”.
Por otra parte, Renato Dillon, Director de Turismo del Gad Municipal de Riobamba, indicó la importancia que la reunión se haya desarrollado en la ciudad, porque se promociona el destino. “Varios ejes se desarrollaron, como: impuestos, control, regulación desde varias ópticas, en beneficio del sector turística del país”.
Estamos orgullosos de cómo nos ven, dijo Dillon. “La visión de la ciudad desde afuera es otra, nos ven como una ciudad que ha crecido y ordenada, lo que nos motiva a seguir adelante”.
Para culminar esta importante agenda del sector turístico en la ciudad, se contó con la presencia del Ministro del ramo Niels Olsen, quien será el encargado de trasladar los pedidos e inquietudes al Gobierno Central, en post de impulsar este importante sector del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.