Municipio de Riobamba organizó “El Festival del Hornado”

Actualidad Ciudad

Con música, danza, show artístico, gastronomía y mucho más, se llevó a cabo “El Festivaldel Hornado” organizado por la Dirección de Servicios Municipales. Ha este evento asistieron, autoridades, comerciantes, emprendedores y ciudadanía en general.
El objetivo principal de esta feria es promocionar el plato tradicional de los riobambeños el rico hornado, de esta formar reactivar la economía del cantón.
Este tradicional plato se tuesta sobre brasas guardadas en una caja de madera sembrada de hojas de eucalipto, impartiendo un aroma ligeramente ahumado y una textura única al plato terminado. Dentro del programa establecido se realizó la rifa de cinco cabezas
de cancho a la ciudadanía que se dieron cita a la concha acústica del Parque Infantil como parte de las fiestas del bicentenario de la ciudad.
Más de 60 emprenderos de la ciudad ofrecieron variedad de productos de artesanías, gastronomía, bebidas naturales, textiles, infinidad de accesorios, a los turistas nacionales y extranjero que visitan nuestra ciudad por las fiestas del bicentenario, con estas ferias buscamos potenciar la cultura y tradición de la Sultana de los Andes.
Geovanny Bonifaz Director de Servicios Municipales, manifestó de la importancia de este festival, queremos promocionar el plato más rico del mundo, el hornado riobambeño. Invitamos a toda la ciudanía a que visiten nuestras plazas mercados y Centro Comercial Popular, donde ofrecemos productos de calidad.
“Estos eventos nos ayudan a promocionar nuestros productos que hacemos a mano, somos emprendedores que trabajamos en los eventos, ferias y festivales que organiza el Municipio de Riobamba”, dijo Yolanda León emprendedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.