En los próximos días inicia el mantenimiento de las instalaciones del Camal Municipal

Actualidad

El miércoles 15 de diciembre, personal técnico de la Dirección de Gestión de Servicios Municipales socializó los trabajos de mantenimiento que se realizarán en las instalaciones del Camal Municipal del cantón Riobamba desde el 3 al 23 de enero de 2022, asistieron a esta charla a comerciantes y ganaderos.
Los trabajos de mantenimiento que se ejecutarán en estas instalaciones consisten en la implementación del proceso de recubrimiento de poliuretano ceméntico y pintura epóxica en pisos y paredes de la planta
de faenamiento, zona de oreo de bovinos y porcinos pelados, con la finalidad de bajar la carga bacteriana a través de este tratamiento.
Según la normativa establecida por Agrocalidad se debe garantizar el estado de los alimentos en su fase primaria de producción, a través de la implementación de buenas prácticas de producción y control de contaminantes en productos agropecuarios. Según Vinicio Llerena, médico veterinario de Agrocalidad, “la finalidad de los trabajos de mantenimientos es para precautelar la inocuidad y calidad de la carne, con el objetivo de cuidar la salud de los consumidores”.
Geovanny Bonifaz, Director de Gestión de Servicios Municipales, indicó que el Camal Municipal de Riobamba cuenta con la certificación MABIO (Matadero Bajo Inspección Oficial), otorgado y avalado por
Agrocalidad, de esta manera se realizan mantenimientos en infraestructura, equipos y capacitaciones al personal a fin de garantizar una adecuada manipulación y control sanitario de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.