30 NOTIFICACIONES SANITARIAS A EMPRENDEDORES DE ZONA 3

Actualidad

Más de 30 notificaciones sanitarias fueron entregadas en un evento público a emprendedores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Productos como: cerveza artesanal, hierbas aromáticas, pulpas de fruta, chocolate, chochos de sabores, pop de quinua, galletas, entre otros, hoy cuentan con la certificación sanitaria que les permitirá ser expendidos en tiendas y supermercados de todo el país.

Christian Dier, Analista Zonal de Arcsa, dijo durante el evento: “Detrás del documento de Notificación Sanitaria de productos alimenticios existe un proceso documental requerido por nuestra Institución, pero más allá de eso, está el fruto del esfuerzo diario de quienes luchan por un sustento familiar, de quienes con su ingenio, creatividad y ganas de progresar, representan el motor de la economía del país.”

Por su parte, María José Pontón, Gobernadora de Chimborazo, felicitó a los emprendedores por obtener la notificación sanitaria de sus productos: “Las ideas de emprendimiento surgen muchas veces en el núcleo familiar, luego de saborear un postre o un producto hecho en casa. Desde ese momento hasta obtener el documento oficial para poder vender sus productos, sabemos que existe un enorme esfuerzo en cada paso. Felicitaciones por el logro alcanzado y mucho éxito para continuar emprendiendo en la consecución de sus sueños”, expresó.

Mientras que Andrea Salguero, productora chimboracense de pulpas de fruta, intervino en el programa para agradecer el apoyo brindado por el equipo técnico de Arcsa: “Chimborazo es una provincia netamente agrícola, por ese motivo nuestra idea para emprender nació de nuestras fértiles tierras, que nos brindan deliciosos frutos con los que elaboramos las pulpas. Gracias a Arcsa por la paciencia, el apoyo y por guiarnos paso a paso para conseguir este documento que nos abrirá muchas puertas en el mercado local y nacional”, dijo.

Arcsa contribuye con el desarrollo económico de Ecuador, con la simplificación de trámites para que microempresarios, artesanos y productores de la Economía Popular y Solidaria puedan obtener permisos de funcionamiento y notificaciones sanitarias de alimentos de forma ágil. De esta forma, podrán colocar sus productos en los principales mercados del país e impulsar su desarrollo económico y el de sus familias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.