Riobamba. Suspendidas actividades que generen aglomeraciones

Actualidad

El COE Municipal de Riobamba, en sesión extraordinaria del jueves 25 de marzo  de 2021, por unanimidad de sus miembros resolvió, acoger las resoluciones del COE Nacional de 22 de marzo de 2021, que  contempla, mantener el control y respeto de aforos en el transporte público; en los GAD que  tienen la competencia de tránsito se deberán generar los análisis de  movilidad en territorio. Establecer las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios  públicos (parques, plazas, avenidas); y, comerciales (centros comerciales,  áreas comunes de hoteles, restaurantes). Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que  se generan en sus jurisdicciones. Así como, el control del comercio  autónomo regulado y no regulado. Ratificar la prohibición del desarrollo de eventos públicos masivos a nivel  nacional, más aún durante el 02, 03 y 04 de abril de 2021; se recuerda  que ninguna Intendencia, emitirá permiso para el efecto. 

Mantener cerradas las actividades comerciales que se realizan en  espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares  discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.  En aquellas jurisdicciones, en las que ya que se ha autorizado su  apertura, se debe regular, los aforos y horarios de funcionamiento. Establecer horarios, aforos y controles correspondientes para el consumo  de bebidas alcohólicas durante el feriado.

Permitir la apertura de las diferentes Áreas Protegidas en sus  jurisdicciones, en virtud de que, por ser espacios abiertos naturales,  permiten mantener el distanciamiento social necesario. Ratificar el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en la Red  Vial Estatal del Ecuador. 

Exhortar a la ciudadanía en general para extremar la aplicación de las  medidas de prevención (uso de mascarilla, respeto de los aforos,  distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación). En caso de  decidir viajar fuera de sus lugares habituales de residencia, preferir los  lugares y espacios abiertos ventilados, y hacerlo en compañía de las  personas con quienes convive. Exhortar a la ciudadanía en general para que no se realicen reuniones  familiares ampliadas con el objetivo de evitar la propagación de la COVID 19. 

Agradecer a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana por mantener sus  actos litúrgicos a propósito de la “Semana Santa” en modalidad virtual y, su ratificación de mantener suspendidas procesiones y todas las  actividades que generen aglomeraciones. 

 Fortalecer los controles en el feriado de Semana Santa y el próximo proceso  electoral de segunda vuelta, a través de una planificación y ejecución del Mando Unificado del COE Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.