Docentes y autoridades de la Zona 3 conocieron lineamientos para la jornada laboral

Actualidad

El coordinador Zonal Leonardo Mosquera, mantuvo contacto virtual con docentes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, con quienes compartió y respondió preguntas sobre la jornada laboral docente, a aplicarse desde enero de 2021.

La autoridad zonal detalló que los planteles educativos se encuentran en la elaboración del Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). “El objetivo es darles una educación de calidad, inclusiva, equidad y aprendizaje para toda la vida a nuestros niños, niñas y jóvenes. Este ha sido un reto importante y hemos salido adelante con el proceso Juntos Aprendemos en Casa, ahora empezamos la estrategia Juntos Aprendemos y Nos Cuidamos”.

El Ministerio de Educación informó a la ciudadanía que, desde el miércoles 02 de diciembre de 2020, todo el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias mediante la modalidad presencial y de teletrabajo; por lo que la remuneración a percibir será completa.

Así también, que los servidores en régimen LOEI deben acudir de manera presencial a las instituciones educativas a partir de enero de 2021; para lo cual los directivos realizarán, hasta el 18 de diciembre de 2020, una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforo y distanciamiento social dispuestos por el COE Nacional y los COE Cantonales vigentes.

Milton Caluña, docente de la provincia de Cotopaxi, resaltó: “El compromiso, la vocación y pasión que tenemos los docentes ha hecho que salgamos delante de las vicisitudes, me parece adecuado el retorno responsable de cada uno de nosotros a las unidades educativas, tomando en cuenta estrictas medidas de bioseguridad. Juntos podemos sacar adelante este proceso que va en beneficio de nuestros estudiantes”.

Al finalizar este conversatorio, Mosquera indicó: “Somos funcionarios públicos y somos los únicos que hasta el momento seguimos realizando teletrabajo, es importante reinventarnos para aprender y fortalecer ciertos procesos de enseñanza, que vayan en beneficio de la niñez y juventud”.

La planificación de retorno al trabajo presencial de docentes, podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes y las herramientas educativas y de apoyo con el fin de fortalecer lo siguiente:

  • El trabajo psicoemocional de los y las estudiantes.
  • El proceso de enseñanza aprendizaje.
  • La permanencia escolar.

Los servidores que se mantendrán en teletrabajo son quienes poseen condiciones de vulnerabilidad o aquellos que pertenecen a grupos prioritarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *