El perfil del periodista en la actualidad

Actualidad

II Seminario Innovacom: Enseñar y aprender periodismo en la era COVID-19

Un debate sobre el perfil que se requiere en la actualidad para trabajar en los medios de comunicación fue el punto de partida del Ii Seminario Innovacom, evento desarrollado de manera virtual y organizado por la Universidad Abierta de Barcelona (UAB) con sede en Madrid.

Santiago Tejedor, Director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación del señaló que el reto de la nueva realidad en el mundo, para formación de los nuevos periodistas y comunicadores obligan a repensar los perfiles y competencias y estos espacios buscan propiciar los aporte de las facultades de comunicación de Iberoamérica. así como de profesionales que están trabajando enfrentando los nuevos retos. 

Mario Tascón, presentó durante el vento un compendio de perfiles profesionales que hora componen una redacción integrada en un medio de comunicación donde la planificación, los proyectos, las competencias tecnológicas y digitales deben converger con los contenidos. Para enfrentar este desafío es necesario que se articule un compromiso entre la academia y la empresa. Alrededor de 200 participantes de varios países se sumaron a esta jornada.

La presente edición apuesta por la región iberoamericana conectando con redes de facultades y organizaciones del mundo de la comunicación existentes en España y América Latina.

Nuestros periodistas de El Diario de Riobamba participan de esta y otras iniciativas nacionales e internacionales con el objetivo de continuar innovando y sirviendo a los requerimientos de las audiencias del país y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.