Riobamba. Investigan posible hallazgo arqueológico en Tunshi

Actualidad

Ante una alerta ciudadana, confirmada por el ECU911, un equipo arqueológico de Instituto Nacional de Patrimonio Cultural – Zonal 3 realizó una inspección técnica en la comunidad de Tunshi, cantón Riobamba, donde se encontró una osamenta humana junto a una vasija de barro. 

Este posible hallazgo arqueológico se dió cerca del mediodía mientras los propietarios del terreno, donde se siembra lechugas, realizaban actividades agrícolas.

En el sitio del hallazgo se activó un plan de conservación emergente, que incluyó al GAD Municipal y a los pobladores que viven en el sitio, quienes en un primer momento encontraron los restos humanos y, posteriormente, se comunicaron con la Policia Nacional, cuyos agentes acordonaron el lugar antes de la llegada del INPC. 

En el mismo lugar, luego de una primera inspección técnica, se delinearon acciones y compromisos con los pobladores para preservar y proteger estas osamentas, mientras el INPC avanza en el proceso técnico de análisis y diagnóstico de los fragmentos humanos y de cerámica encontrados en el lugar.

Fuente Inst. Patrimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.