Kunturñawi on line IX Edición

Actualidad

Desde la proyección de la primera película ecuatoriana El tesoro de Atahualpa, una cinta muda del dramaturgo Augusto San Miguel cuyo estreno se realizó el 7 de agosto de 1924, fecha con la se estableció como el Día del Cine Ecuatoriano, se ha transformado la producción de cine en Ecuador.

La Fundación Arte Nativo, GADS Municipales de Ambato, Guaranda, las Casas de la Cultura Núcleos de Bolívar y Pastaza y las Universidades del Centro del país, presentan la IX Festival de Cine Ecuatoriano “Kunturñawi” (El Ojo del Cóndor), que se cumplirá en las Provincias de: Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Pastaza y Chimborazo del 4 al 27 de noviembre en la IX Edición del Festival.

El Festival se ha replanteado su modalidad de exhibición a online, adaptándose a la coyuntura por la pandemia.  Se visionarán 46 películas obras cinematográficas y audiovisuales: siete largometrajes ficción y documental, 34 cortometrajes ficción, documental y animación y 5 cortos universitarios, producidas en el país desde el año 2015 al 2019, las mismas que han pasado un proceso de selección. Su agenda contempla además actividades paralelas: foros, charlas, talleres, conversatorios con los directores participantes, dirigidos a la región central del país, sin embargo estará abierto al todo el público.

Para participar en el festival deben registrarse en la plataforma kunturnawi.com y choloflix.com; con quienes se han aliado estratégicamente para ampliar las oportunidades de disfrutar del cine ecuatoriano.  La inauguración será el 4 de noviembre a las 19h00, con la proyección de la película “Panamá” de Javier Izquierdo, director que estará presente en un  conversatorio virtual con la audiencia.

Cabe informar que durante estos quince años de ejecución del proyecto Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi, los resultados han sido satisfactorios: setenta mil beneficiarios directos, rurales y urbanos; 270 películas ecuatorianas en certamen y 54 invitadas han sido visionadas; 328 actividades de formación cinematográfica, lo que nos compromete a seguir contribuyendo a una sociedad más justa y humana. Es importante la generación de espacios para que se cumplan los derechos culturales del acceso al cine, además del objetivo del Festival de descentralizar la producción audiovisual del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.