Ecu 911 monitorea 35 cámaras en La Condamine

Actualidad

Un total de 35 cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV) que funcionan en el interior del mercado La Condamine serán monitoreadas a traves del Ecu 911.

Ahora desde la Sala de Videovigilancia del Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se monitorearán estas 35 cámaras durante las 24 horas, lo que permitirá actuar de inmediato ante una situación de emergencia que requiera la intervención de los organismos de socorro.

Esta gestión se logró gracias a un convenio de cooperación interinstitucional existente entre el ECU 911 Riobamba y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad. Cuyos beneficiarios directos son los comerciantes y ciudadanos que visitan este populoso lugar.

Cabe recordar que meses atrás se integraron 12 cámaras de CCTV del Terminal Terrestre a la plataforma del ECU 911, permitiendo medir el flujo de pasajeros y coordinar incidentes registrados en el sitio.

Por su parte, Jorge Uvidia, Jefe del ECU 911 motivó a las autoridades cantonales a implementar cámaras de videovigilancia en sectores estratégicos para fortalecer la seguridad, la economía y el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.