Presidente Moreno cumple agenda en Chimborazo ante emergencia por caída de ceniza

Actualidad

Ante la caída de ceniza del volcán Sangay, suscitada el pasado domingo, este martes 22 de septiembre el presidente de la República Lenín Moreno desarrollará su agenda de actividades oficiales en Chimborazo, una de las provincias más afectadas por el suceso. Aquí mantendrá una reunión -a partir de las 12:30- con autoridades locales y nacionales para evaluar la situación y tomar acciones respecto a la emergencia.

La caída de material volcánico se registró en varios cantones de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Manabí. El Gobierno Nacional desplegó una serie de acciones de respuesta para atender la emergencia y mantener el monitoreo continuo de la situación, esto con la finalidad de tomar decisiones encaminadas a precautelar la integridad de la ciudadanía, mediante la intervención de diversas carteras de Estado.

Los ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), el Instituto Geofísico y el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 son algunas de las instituciones que se encuentran permanentemente activas para atender a la ciudadanía desde cada eje de acción. Con la visita, el Mandatario y su equipo ministerial conocerán de primera mano las necesidades de la población afectada por el suceso y determinará las acciones a implementarse en las zonas.

Además, en el marco de la visita del Mandatario a Chimborazo se realizará un importante anuncio para el sector lechero. El Gobierno Nacional implementará un estratégico proyecto para garantizar la reserva de leche; preservando la disponibilidad constante y sostenible de este producto.

El Gobierno de Todos trabaja por garantizar la seguridad de toda la población. La atención a las zonas afectadas por la actividad volcánica del Sangay se da bajo una estricta coordinación interinstitucional, articulando a todas las entidades del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.