Prisión preventiva para acusados de robo

Actualidad

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Giovanni Borja, dictó prision preventiva para Luis Alberto C. P., Valentín Albino P. G., Carlos Eduardo A. C., y Dorian Altemar R. B.. Los procesados habrían irrumpido en un hogar mientras dos menores recibían clases virtuales.

La instrucción fiscal durará treinta días, además se dispuso medidas de protección a favor de las víctimas.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, llevada a cabo esta mañana, el fiscal de turno, Raúl Recalde, justificó el inicio del proceso penal en contra de las cuatro personas, con el parte policial de aprehensión, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos, y de reconocimiento de evidencias (4.000 dólares, una caja fuerte, una tablet, una laptop, 3 ipods, una consola de juego, 200 soportes de papel moneda, cuatro teléfonos celulares, vestimenta de los aprehendidos, un vehículo); versiones, entre otros.

Los hechos fueron descubiertos mientras una de las víctimas recibía clases virtuales: la cámara logró captar el momento en el que los menores fueron amedrentados.

Según los indicios recabados en las primeras horas de la investigación, los ciudadanos pretendían huir a Guayaquil, cuando la Policía Nacional detuvo la marcha de un vehículo en el peaje de San Andrés  provincia de Chimborazo, y –luego del registro y verificación de los bienes incautados– fueron aprehendidos.

Las alertas y llamadas al ECU 9-1-1 facilitaron la detención de los cuatro, para que cumplan su responsabilidad penal.

Dato jurídico

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Fuente Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.