534 baches desde Balbanera hasta Cumandá

Actualidad

«Una colaboración por favor», es lo que pedía Juan M. de 17 años, mientras estiraba su brazo con una tarrina plástica donde debíamos depositar cualquier voluntad. Es que el joven con pala en mano tapaba los baches en un pequeño tramo de la vía que conduce desde Pallatanga hasta Cumandá.

Como Juan, hay otras personas que se dedican a realizar esta actividad. Hay más 534 baches, entre desniveles y aperturas del concreto desde Balbanera hasta Cumandá, los que se convierten en «trampas mortales» si no se logra esquivarlos.

Esta vía construída por la empresa CONSERMIN se suponía duraría unos 30 años. Luego que el ex presidente Correa la inauguró, apenas transcurrieron 4 años y los baches empezaron a aparecer. Ahora, el peligro es inminente. «Ha habido cantidad de accidentes de tránsito por evitar caer en tos cráteres», aseguró Carlos Mejía, camionero con más de 20 años de experiencia.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se señala que la intervención en esta vía depende de un informe de la Contraloría que permita el cierre del contrato original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.