Las misas volverán con la alerta VERDE

Actualidad

Las misas católicas se celebrarán cuando la alerta en la ciudad sea de color verde y con algunas medidas como el distanciamiento, el aforo que autorice el COE, la suspensión de la ceremonia de la paz, además no durarán más de 30 minutos y se pide incluso no cantar en el desarrollo de estas según informó el Obispo Julio Parrilla.


Las iglesias de Riobamba tienen los protocolos para su reapertura paulatina y progresiva, según lo señaló el Obispo El encuentro de la comunidad cristiana será con medidas de bioseguridad frente al Covid19. Las ceremonias como bautizos, confirmaciones y primeras comuniones tendrán procesos especiales y se evitarán tomando en cuenta la aglomeración de los fieles.

La Diócesis de Riobamba presentó su respectivo plan, la Conferencia Episcopal había entregado un primer documento sobre el que se ha trabajado desde la Comisión Diocesana local y ha sido socializado, el texto llegará a todas las parroquias.

“Cuidarse es una responsabilidad ética y religiosa, es una voluntad de Dios conservar el don de la vida, sino te cuidas estas cuidando a tú hermano y eso es importante, pido tengan paciencia vamos a hacer las cosas bien” dijo el Obispo local.

Destacó que a través del proyecto Caritas la iglesia del Ecuador se preocupó de ayudar a los más necesitados y reiteró que la comunidad de religiosos sabe lo que necesita la sociedad desde el aspecto de la solidaridad y ayuda. Agradeció a los religiosos que se han conectado telemáticamente con sus respectivas comunidades.

“Queremos que la reapertura se haga bien, eso significa con seguridad que las iglesias sean un espacio confiable, por eso no hay prisas las fases de apertura irán con el color del semáforo, tengamos paciencia, el templo más importante está en el corazón de cada uno” dijo Parrilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.