FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONTINÚA APOYANDO A CHIMBORAZO

Actualidad

María Augusta Proaño, representante de Fundación Telefónica en Ecuador, suscribió el lunes 2 de diciembre del 2019, un nuevo convenio con la Prefectura, representada por Juan Pablo Cruz, dando continuidad a la cooperación iniciada años atrás, En esta nueva etapa de cooperación se brindará capacitación lúdica con el uso de las nuevas tecnologías.

El 3 de Febrero de 2011, Fundación Telefónica empezó su apoyo a la provincia de Chimborazo a través del  “Proyecto de Prevención y Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil” mediante una alianza con el Consejo Provincial.

En el marco de esta cooperación,  se ejecutaron estrategias de sostenimiento educativo y de sensibilización llegando a más de 7000 niños, niñas y adolescentes, buscando que se mantengan al márgen del trabajo infantil, a través a la educación. En este proyecto Telefónica entregó un aporte de usd 1.036.000 (un millón treinta y seis mil de dólares) al Gobierno de la Provincia de Chimborazo.  El proyecto se sostuvo y varió sus modalidades de apoyo llegando a promover pequeños emprendimientos para las familias en riesgo de pobreza. Más adelante, Fundación Telefónica Movistar con el Patronato Provincial, desarrollaron el proyecto ADN Social Digital y su bus tecnológico,  con una cobertura en los cantones de Riobamba, Colta, Guano, Guamote, Alausí y Pallatanga, dirigido una población objetivo es 2268 niños, niñas, adolescentes entre las edades de 8 a 18 años pertenecientes a 13 instituciones educativas.

En este 2019, Fundación Telefónica continúa su presencia en la provincia de Chimborazo, esta vez para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. María Augusta Proaño, representante de Fundación Telefónica en Ecuador, suscribió el lunes 2 de diciembre del 2019,  un nuevo convenio con la Prefectura para esta nueva etapa de cooperación.

Sobre el trabajo de Fundación Telefónica:

  • El programa de erradicación del trabajo infantil – Proniño de Fundación Telefónica, se ejecutó por más de 13 años en Ecuador y en 12 países de Latinoamérica.
  • Proniño es un programa sostenido que contempla ejes de acción como:  Protección integral, a través de aportes para sostenimiento educativo y atención psicológica,
  • Promueve el mejoramiento de la calidad educativa mediante la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las aulas y el Fortalecimiento socio – institucional a través de la conformación de las redes y alianzas sociales, gubernamentales y empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.