Parroquias rurales insisten en reformas

Actualidad

El Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador CONAGOPARE, anuncia su cuarta asamblea nacional, en el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, este próximo 20 de septiembre, a partir de las 10h00.

Luego de recorrer el país durante varios meses en varias reuniones zonales, en las que se recogieron las necesidades desde la gente del campo en lo que se refiere a mejoras en el agro, salud, vialidad, y actividades productivas, se realiza la convocatoria para presentar las propuestas al Ecuador y al Gobierno Nacional, senala un comunicado de la organización, que recoge entre sus planteamientos

  1. Informe para concretar la entrega de recursos económicos no reembolsables aprobados por el Banco de Desarrollo del Ecuador, a favor de los Gobiernos Parroquiales Rurales, por un monto de 52.6 millones de dólares.
  2. Informe y resoluciones para promover la propuesta de Consulta Popular por Iniciativa Ciudadana, presentada para calificación a la Corte Constitucional, con las siguientes propuestas de enmiendas:

– Elección de Prefectos y Prefectas, solo por el sector rural, mediante consulta popular                              por iniciativa ciudadana liderada por los Líderes del sector rural;

– Que las competencias de agua potable y alcantarillado, sea concurrente con los gobiernos                        parroquiales, con los recursos necesarios;

– Que la elección en los Gobiernos Parroquiales, sea de Presidente y Vocales;

– Incremento del presupuesto del 6% al 11% para los GADPR´s, mediante reforma legal.

  1. Socialización para la Construcción de una Estrategia Participativa Para la Implementación de un Régimen de Desarrollo Rural Productivo, Equitativo e Integral.

En esta Cuarta Asamblea Nacional, se realizará un reconocimiento a los ex presidentes del CONAGOPARE Nacional, por su labor en favor de la gente del campo. Se espera la presencia de asambleístas y las nuevas generaciones de líderes rurales. Estos espacios sirven para desarrollar nuevos enfoques y soluciones a los problemas de los territorios, que permitan enfrentar la pobreza rural, al valorizar activos naturales y culturales con creatividad y eficacia, que puedan ser útiles para otros gobiernos o actores locales, dice el informe de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.