Diálogos ciudadanos sobre seguridad en Chimborazo

Ciudad

(I) La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, participa de los diálogos ciudadanos sobre seguridad que promueve el Ministerio del Interior a través de la Gobernación de Chimborazo.

Instituciones, como la Fiscalía, Policía, Supercom, Jefatura Política, Comisaría, Bomberos, GAD Municipal, Consejo de la Judicatura, entre otras, son parte del proceso de diálogo entre autoridades y ciudadanía. El objetivo socializar el trabajo que realiza cada una de las instituciones, buscando fortalecer desde sus espacios la seguridad ciudadana.
La casa comunal de Aínche del cantón Chambo, fue el punto de encuentro para la reunión ciudadana, alrededor de 200 personas asistieron al encuentro el pasado lunes 16 de octubre. Cada institución dio a conocer sus competencias y manifestaron estar listas a coordinar acciones con la población para solucionar cualquier tipo de inconvenientes.
Irene Andrade, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo, informó que en el cantón Chambo, existen tres jueces de paz, uno de ellos oriundo de esa comunidad que resuelve conflictos en equidad y conciliando entre las partes. “Si bien Chambo no tiene una Unidad Judicial por la cercanía geográfica a la capital provincial de Riobamba, el CJ trabajó en la designación de jueces de paz que ahora cumplen su labor gratuita solucionando problemas comunitarios”, dijo.

Agregó, “las puertas del Consejo de la Judicatura están abiertas para toda la población, somos un órgano de administración, de control y vigilancia de la Función Judicial y estamos a su servicio”.

Al final, los participantes realizaron consultas a los representantes institucionales y de éstas salieron algunos acuerdos, entre otros solicitar a la Policía Nacional el incremento de personal en la zona, capacitar a las personas para que conozcan sus derechos y obligaciones, oficiar a los distribuidores de productos de consumo masivo para que mantenga una reunión con las autoridades y no entreguen productos caducados a los propietarios de las tiendas del sector especialmente de adultos mayores.

Las reuniones comunitarias bajo este mismo propósito continúan en la provincia, el martes las autoridades estuvieron en el infocentro de la parroquia San Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.